TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Debido a la pandemia, Termomarket Climatización no está entregando los equipos en sus dependencias.

Estimado Cliente,

La siguiente información señala las políticas y procedimientos de la empresa Termomarket Climatización.

Nuestro objetivo es compartir esta información con nuestros clientes a fin de guiar e informar sobre los pasos a seguir ante los diferentes procesos:

POLÍTICAS DE COMPRA

En Termomarket Climatización nos encargamos de que su proceso de compra sea lo más claro posible y con la seguridad de mantener la información de nuestros clientes.

Proceso de compra:

  • Al comenzar su compra, usted podrá visualizar cada producto con su respectiva información técnica y precio (IVA incluido).
  • Una vez elegido el/los producto/s a comprar, estos se podrán visualizar y pagar en el carro de compras a través de transferencia bancaria o método de pago Flow, que permite el pago con tarjetas de crédito y débito existentes en el mercado.
  • Ya sea si eligió comprar por carro de compras o transferencia bancaria, le llegará a su correo un email confirmando que el producto se encuentra solicitado. A continuación, procederemos a rectificar si el producto se encuentra disponible para su venta, y confirmar una fecha accesible para su despacho.
  • Luego de lo señalado, entre las siguientes 8 a 24 horas, le enviaremos un email confirmando la compra del producto. Cabe mencionar que su compra no estará confirmada hasta que rectifiquen que el producto se encuentra en bodega. Una vez se haya aprobado el stock del producto, se le enviará la fecha de despacho aproximado.
  • Si lo que desea comprar no se encuentra disponible, le enviaremos entre las siguientes 8 a 24 horas, un correo electrónico señalando la cancelación del pedido por motivos de falta de stock. (Más información en «Disponibilidad de Stock»).

 

DISPONIBILIDAD DE STOCK

Dado la masiva cantidad de productos, marcas y modelos ofrecidos por Termomarket Climatización, le proponemos rectificar la información de disponibilidad de stock del equipo que desea comprar, antes de pagarlo.

Si bien nuestra prioridad es mantener los insumos con su stock al día, estos pueden llegar a tener un quiebre es su stock.

Llegase a suceder este inconveniente, Termomarket Climatización le ofrece las siguientes soluciones:

  1. Cambio de producto.
  2. Mantener su compra en espera a que el producto se encuentre nuevamente en stock.
  3. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.
  4. Anulación de su compra y devolución total de dinero.

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

– Nombre Completo.
– RUT.
– Banco.
– Número de Cuenta.
– Tipo de Cuenta.
– Correo electrónico.
– Número de pedido de compra.

MEDIOS DE PAGO

Si usted pagó su producto antes de las 14:00 horas, entonces su compra será tramitada hoy mismo (fecha del pago). Por el contrario, si su producto fue pagado después de las 14:00, entonces su producto será tramitado para el siguiente día hábil.

Nuestros sistemas de pagos son los siguientes:

Flow: Tarjetas de crédito o débito.

Transferencia bancaria, a la siguiente cuenta empresa, como sigue:

Nombre: Instalación y reparaciones Mardónez Roldan Ltda.
RUT: 76.668.464-5
Cuenta Vista Banco Estado : 32570406387
Correo: contacto@termomarket.cl

DESPACHOS

Termomarket Climatización posee los siguientes despachos:

SANTIAGO: Las compras realizadas para la región metropolitana, se despachan entre los siguientes 2 a 5 días hábiles. El despacho del producto se realizará cuando el producto a despachar haya sido confirmado. Esta confirmación puede demorar entre 8 a 24 horas.

REGIONES: Las compras efectuadas en otras regiones, se trasladan entre los siguientes 5 a 10 días hábiles aproximadamente, por medio de Transportes Starken. Este despacho se realizará cuando el producto haya sido confirmado. El sistema de envío es a través del despacho “Por pagar”.

*Los despachos realizados por Starken se encuentran totalmente asegurados, así también el desplazamiento del producto y su costo total.

NOTAS:

Los productos sólo están aprobados para subir por ascensores y/o montacargas. En caso de requerir algún otro medio para subir el pedido, esta decisión será absoluta responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.).

Antes de firmar el documento de recepción del producto (guía de despacho o factura), el producto debe ser desembalado por la persona que recepciona el producto, ya sea cliente o representante. Una vez firmado el documento, se desliga tanto al transporte como a Termomarket Climatización de cualquier daño posterior en el producto.

Si el producto se encuentra con algún daño o si no está en su totalidad, es decir, le falta alguna pieza o elemento, se debe rechazar por parte del cliente. En el documento que se entrega para firmar, debe indicar los motivos por el cual no va a recibir el producto, agregando su nombre completo y su RUT.

En Termomarket Climatización no nos hacemos responsables por el tiempo que se demore el producto, así también como la disponibilidad de las rutas o atrasos en las entregas realizadas por transportes externos a nuestra empresa. Cualquier defecto de la entrega es de completa responsabilidad de la empresa en la que se transporta el pedido.

Existe un gasto adicional en algunos productos, marcas y/o modelos, por temas de embalaje:

  • Termos eléctricos y a gas
  • Radiadores de calefacción
  • Seca toallas
  • Otros que requieran este servicio

Este gasto adicional (exigido por Starken) se genera con la finalidad de mantener el producto a salvo de sufrir variaciones durante el desplazamiento hacia el cliente.

Además, Termomarket Climatización, no se hará responsable por demoras en el despacho siempre y cuando se trate de eventos de fuerza mayor, conforme a lo estipulado en la Ley.

Al ser eventos imposibles de predecir, se refiere a Fuerza Mayor situaciones como:

  • Actos del cliente
  • Restricciones Gubernamentales
  • Huelgas y otras dificultades laborales.
  • Incendio
  • Explosión
  • Accidente de cualquier tipo
  • Robo
  • Vandalismo
  • Fenómenos naturales
  • Demora en el transporte o imposibilidad de conseguir mano de obra
  • Combustibles
  • Actos bélicos externos o internos que afecten a nuestro país
  • Terrorismo
  • Corte energético
  • Caída del sistema
  • Todo acto ajeno a la voluntad y diligencia de Termomarket Climatización que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas

En caso de suceder alguna de las situaciones mencionadas, Termomarket Climatización posee la facultad de llegar a cancelar el pedido, sin opción a compensación, por cualquier caso fortuito o fuerza mayor, así también como alguna responsabilidad frente a terceros, daño indirecto y (o lucro cesante por atraso de los productos).

RETIRO

Debido a la pandemia, Termomarket Climatización no está entregando los equipos en sus dependencias.

Si elige retirar el producto en alguna tienda física, debe hacerlo una vez le llegue a su correo un email de confirmación de que el pedido se encuentra listo para retirar. Para realizar este retiro, el cliente u otra persona autorizada por el comprador, debe presentar: Cédula de identidad y el número de orden de compra. La persona debe ser mayor a 18 años, de lo contrario el pedido no podrá ser retirado.

Antes de firmar cualquier documento, el producto debe ser desembalado, ya sea por cliente o el representante.

El pedido se encontrará en bodega de Termomarket Climatización hasta un límite de 10 días. Si el producto no se retira en este plazo, se debe cancelar un monto de $10.000 diarios por concepto de almacenaje.

POLÍTICAS DE CAMBIOS

Si la compra fue realizada por medio electrónico, o el producto se compró por medio de una oferta de catálogo, aviso o cualquier comunicación a distancia, Termomarket Climatización no posee derecho a retracto, según Ley del Consumidor, Ley 19.496 en su Artículo 3° (bis letra b).

El cliente NO puede exigir la cancelación de la compra y su devolución del dinero, de acuerdo con la naturaleza de los insumos vendidos por Termomarket Climatización.

 

CAMBIOS

*Contactarnos al correo contacto@termomarket.cl, en caso de necesitar un cambio de producto*

Si desea consultar por un cambio de equipo, debe poseer los siguientes requerimientos:

  • Presentar boleta, factura o guía de despacho.
  • El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.
  • No deben pasar más de 10 días luego de la fecha de emisión de la factura, entrega o recepción del producto.

La confirmación de aceptación de cambio de un producto está sujeta a la revisión de éste por parte de personal de Bodega, quienes podrán rechazar la solicitud en caso de que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas.

En caso de que la recepción del equipo sea rechazada, se informará al cliente los motivos y fecha para el retiro de éste desde la bodega de Termomarket Climatización. El proceso señalado puede tardar hasta 7 días hábiles.

Los costos de transporte de los productos, desde el cliente hacia las bodegas de Termomarket Climatización, serán de exclusiva responsabilidad del cliente. Los costos adicionales derivados de un cambio de producto, tales como despacho, embalaje, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados.

Los cambios deben ser gestionadas directamente en las bodegas de Termomarket Climatización.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Si desea activar la garantía del producto, después de haber realizado la visita de evaluación técnica correspondiente, este debe ser tramitado directamente con el servicio técnico de cada marca de venta dentro de la empresa, ya que cuentan con personal capacitado en caso de que el producto requiera reparación para operar con seguridad. Esto es, para la seguridad del comprador, y tomando en cuenta la naturaleza de nuestros productos.

El cliente tiene que enviar un informe técnico realizado por el instalador del equipo en caso de querer activar la garantía. Este informe debe detallar el problema o la falla. Adicionalmente el cliente debe cancelar con antelación el coste de esta visita de evaluación, reembolsando este monto en un máximo de 48 horas. Esto sólo si la falla puede ser cubierta por la garantía.

Cuando el cliente envíe un email solicitando la garantía a Termomarket Climatización, coordinaremos la solicitud con el servicio técnico de cada marca, dentro de 48 horas hábiles. La respuesta por parte del técnico puede ser entre 5 a 15 días hábiles.

La garantía cubre: Reposición de material y Reparación o cambio de artículo defectuoso. No se incluye, la mano de obra a disponer ni los costos de reinstalación.

El cliente debe responder ante los gastos de transporte desde y hacia las bodegas de Termomarket Climatización. Solamente se asumirán costos de transporte cuando el producto reparado es desde Termomarket Climatización hacia el cliente dentro del radio urbano de Santiago. Si el equipo es fuera de este radio, el cliente debe costear el transporte en su totalidad.

Nos reservamos el derecho de aprobar o rechazar una solicitud de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

Se deja fuera de la garantía a falencias producidas por:

  • Falta de mantención
  • Maltrato de los equipos o accidentes aún fortuitos
  • Daños ocurridos una vez retirados los equipos de las bodegas de Termomarket Climatización y/o una vez firmado conforme la recepción del producto.
  • Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.
  • Instalación deficiente o errónea de los equipos.
  • Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.
  • Cualquier operación que en opinión de Termomarket Climatización y/o del fabricante no cumpla con las condiciones mínimas de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.
  • Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.
  • Por causas de fuerza mayor.

 

TÉCNICOS SUGERIDOS

Con el propósito de facilitar la búsqueda de técnico para la instalación del producto que haya comprado en Termomarket Climatización, le ofrecemos diferentes empresas que se especializan en climatización y calefacción, así como también le ofrecemos personal calificado de nuestra empresa.

Para contactar a alguno de nuestros técnicos, esto debe ser a través de nuestro formulario de contacto https://termomarket.cl/contacto/ y coordinaremos la visita a su domicilio. En el caso que nuestros profesionales no estén disponibles por temas de alta demanda, su solicitud de visita será derivada a alguno de los técnicos de las empresas con las que trabajamos.

Cabe señalar, que nuestra empresa no posee ningún vínculo, tanto laboral como comercial con los técnicos externos, y no nos responsabilizamos por los acuerdos con estas empresas, como tampoco de los sucesos ocurridos durante el trabajo realizado.

La empresa externa es la responsable de los inconvenientes ocurridos posterior al trabajo realizado.

Si desea información de técnicos que pertenecen a nuestro club de instaladores que se encuentren en su sector, por favor escríbanos a contacto@termomarket.cl